11 Agosto 2020

Con bloqueos de calles dueños de bares manifestaron su inconformidad por cierre de establecimientos ante semaforización naranja

Tras cinco horas de mantener cerradas las principales calles del Centro Histórico, agremiados a la Unión de Empresarios de Alimentos y Bebidas decidieron levantar el plantón, luego de una mesa de dialogo que sostuvieron representantes del movimiento con funcionarios de gobierno.

Dueños de bares en esta ciudad bloquearon la mañana de este lunes las avenidas Venustiano Carranza y Aldama, aledañas a Palacio de Gobierno con el motivo de manifestar su inconformidad sobre la nueva orden que se dio para cerrar por que está el estado en semáforo naranja.

Los molestos exigieron la reapertura de sus negocios, pues hicieron referencia al duro golpe en la economía que ha dejado esta pandemia del Covid-19.

Recalcaron al Estado que encabeza Javier Corral, la oportunidad de reabrir para poder beneficiar a sus empleados así como a sus familias.

Y es que ante la exigencia que hicieron pública, mencionaron que la pandemia además de golpear su economía y la de los empleados, también la salud mental, por ende dejaron claro que no retirarán el bloqueo hasta que sus peticiones sean atendidas por Gobierno.